Wednesday, July 19, 2017

The KKE responds to the slanderous lies of Carmelo Suárez's group (Comentario en español)

The International Relations department of the CC of the KKE issued a statement (commentary) replying to the recent slanderous delirium of the opportunist "Carmelo Suárez faction". Surpassing all limits, the Suárez faction shamelessly involves a third party (Communist Party of Venezuela) in order to vilify the KKE and the Communist Party of Mexico. 

In a recent article under the title "The declaration of Caracas as a necessity of the historical moment in Venezuela", the group of C. Suárez unleashes a provocative slanderous attack against the Communist Parties of Greece (KKE) and Mexico (PCM) for not being among the signatories of a random declaration of solidarity towards Venezuela.

However, as the KKE statement points out, the group of Suárez hides the continuous and unwavering internationalist solidarity that Greece's Communist Party has shown towards the CP of Venezuela and the Venezuelan people. The KKE also slams the opportunist view of Carmelo Suárez's groups about the "revolutionary process" in Venezuela, reminding that the country's power remains in the hands of the bourgeoisie and the working class experiences intense exploitation by the capitalists. (IDC) 

* * * 

The original full text of the Inter. Relations department of the KKE, published in spanish language, is the following:

El KKE ha expresado de manera específica y responsable  su posición sobre los acontecimientos en el PCPE, la erosión oportunista-trotskista del grupo de Carmelo Suárez y sus enormes responsabilidades por la crisis y la división en el PCPE. 

Nuestro Partido ha puesto de manifiesto que el intento de calumniar el KKE y el Partido Comunista de México que llevan muchos años apoyando el PCPE, es infundado, ridículo y se basa en mentiras (si alguien se interesa puede leer las posiciones relativas en la dirección http://inter.kke.gr/es/articles/Posicion-del-KKE-sobre-los-acontecimientos-en-el-Partido-Comunista-de-los-Pueblos-de-Espana-PCPE/http://inter.kke.gr/es/articles/Las-calumnias-no-pasaran/). 

Las consideraciones del KKE se confirman día tras día. El delirio que caracteriza las posiciones del grupo de Carmelo Suárez pretende desorientar y retener a los pocos miembros que pueden todavía observar el curso liquidacionista trágico de este grupo. 

Puesto que la actitud aventurera de Carmelo Suárez ha superado todos los límites e implica de manera provocadora a un tercer partido con lo que el KKE mantiene relaciones bilaterales desde hace muchos años, relaciones que se han forjado en condiciones muy difíciles, queremos destacar lo siguiente: 

Primero: El KKE ha expresado durante todos los años su solidaridad internacionalista, ha ofrecido su ayuda de manera multiforme a los partidos comunistas que la necesitaban y nuestro partido ha recibido solidaridad internacionalista en condiciones difíciles por decenas de partidos comunistas. 

El KKE lleva muchos años apoyando la lucha del Partido Comunista de Venezuela y expresando su solidaridad internacionalista. Recientemente, con diversas intervenciones y actos de protesta en la embajada de Venezuela en Atenas  exigió la detención del proceso de ilegalización del partido hermano en Venezuela. 

El KKE de cara al 15Congreso del Partido Comunista de Venezuela envió un cálido mensaje de solidaridad internacionalista, condenando cualquier intervención imperialista y a las fuerzas reaccionarias, y este mensaje también fue silenciado por el grupo de Carmelo Suárez y si alguien se interesa lo puede encontrar en la página http://inter.kke.gr/es/articles/Mensaje-de-Solidaridad-Internacionalista-al-XV-congreso-del-PCV/

Sr. Carmelo Suárez.
Nuestro partido dejó claro en Caracas que sería preferible utilizar las decenas de mensajes de solidaridad enviados por Partidos Comunistas y Obreros al Congreso del Partido Comunista de Venezuela y no disminuir la solidaridad en un texto con que no podían ponerse de acuerdo todos los partidos comunistas y que sería apoyado por un número de partidos comunistas mucho menor que de los que enviaron un mensaje de saludo. 

Segundo: La posición del grupo de Carmelo Suárez sobre “el proceso revolucionario” en Venezuela no tiene nada que ver con la realidad en este país donde el poder está en manos de la burguesía y la clase obrera está experimentando una intensa explotación por parte de los capitalistas, el sistema de explotación y la política de sus administradores. 

De hecho (y esto es muy peligroso) esta actitud incrimina el concepto de la revolución y atribuye los problemas del capitalismo y de la crisis capitalista a un “proceso revolucionario” inexistente y por esta razón es de gran importancia dejar claro que los problemas de la clase obrera en Venezuela, así como en otros países de América Latina, no se provocan por la “Revolución” y el “Socialismo” sino por el capitalismo que genera el desempleo y la pobreza. 

En caso diferente, se fomentarán ilusiones peligrosas y se socavará la lucha por el socialismo, por la abolición de la explotación del hombre por el hombre. 

A estas ilusiones contribuyen las posiciones del grupo de Carmelo Suárez que analiza los acontecimientos con sus lentes trotskistas.

18.07.2017.